El exministro de Deportes Víctor Pecci, en entrevista con Radio 1000, admitió que codearse con los mejores del mundo no es para cualquiera y se requiere de los medios, esfuerzos, perseverancia y paciencia.
Habló sobre la actuación de los deportistas paraguayos en los Juegos Olímpicos en París, y describió que Paraguay a nivel deportivo se encuentra en una etapa de transición en el sentido que se hicieron muchas infraestructuras que en el futuro serán importantes, mirando las competencias a desarrollarse en el país próximamente.
Pecci opinó que desarrollar un deportista lleva su tiempo, «son muchos años de preparación y estamos en una etapa media donde todavía no se hizo el trabajo integral», resaltó.
«Se progresó mucho. Competitivos ya somos, antes se iban de vacaciones, ahora somos competitivos, y el próximo paso son las medallas, se progresó mucho, pero el deporte hay que seguir trabajando y vamos por buen camino. No tiene por qué no empezar a tener a deportistas paraguayos en el medallero de Juegos Olímpicos», acotó.
Comentó que el deportista en Paraguay, por la situación geográfica, y por la falta de competencia interna, y si lo quiere tomar a nivel profesional y aspirar a grandes cosas, «prácticamente tiene que vivir 9 meses año compitiendo en Europa o Estados Unidos, tener roce internacional», indicó Pecci.
«Nosotros creemos que tenemos que empezar a concientizar a nuestros atletas y tener los medios para que ellos puedan competir 10-9 meses al año a ese nivel altísimo que tienen los europeos y los americanos», puntualizó Pecci.
DANI VALLEJO: «NUESTRA ESPERANZA EN EL TENIS»
El sostenido crecimiento tenístico, potencia física, calidad técnica y madurez mental ubican al mejor tenista paraguayo de la actualidad, Daniel Vallejo. El «campeonísimo», opinó que Dani es un joven que está haciendo bien los deberes, entrena con grandes profesionales y a la vez viaja a los torneos internacionales.
«Es una nuestra esperanza en el tenis, hace todo lo que corresponde para estar en nivel. Le tenemos mucha fe, está haciendo los deberes correctamente», sentenció.