El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un presunto delincuente que simuló ser cliente para asaltar y robar al empleado de una farmacia. El imputado está identificado como Juan Ariel Godoy Orué, quien enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El atraco ocurrió el 13 de agosto pasado, a las 19:45 horas aproximadamente, en el interior del local denominado “Nissi Farma”, ubicado en la avenida Julio César Riquelme del kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.
En la ocasión, el sospechoso llegó al lugar y pidió algunos medicamentos. Mientras el dependiente se dio la vuelta para buscar los remedios, el sindicado desenfundó un cuchillo y lo apretó por la espalda, exigiendo la entrega del dinero que tenía en la caja.
Como el trabajador le manifestó que no tenía dinero, el atacante lo hirió con el arma blanca, haciéndole retroceder para acercarse a la caja y finalmente habría robado la suma de 600 mil guaraníes y un teléfono celular, de la marca Samsung, para escapar del lugar.
Seguidamente, un grupo de vecinos persiguió al presunto criminal y, con ayuda de agentes policiales de la comisaría 2ª jurisdiccional, redujeron a Godoy Orué. De su poder se recuperó el celular robado y la suma de 90.000 guaraníes. Asimismo, se incautó el cuchillo utilizado presuntamente para el atraco.
Luego de intervenir en el caso, el fiscal Zaracho decidió la imputación del detenido, al considerar que existen suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del ilícito y la participación del encausado. Igualmente, solicitó su prisión preventiva por la gravedad del hecho y la alta expectativa de pena carcelaria.