El Gobierno anunció que pondrá en marcha la segunda fase de la Costanera de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, y el próximo año se continuará con la tercera fase, mediante recursos propios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, compartió las «buenas noticias para el Pilar y todo el departamento de Ñeembucú». En ese orden, el mandatario confirmó que este año se avanzará con la segunda fase de la Costanera de Pilar, y el próximo año se continuará con la tercera fase.
La Defensa Costera es una obra de gran impacto social y económico que propone dar una solución final a las inundaciones que aquejan a la población por las crecidas del río Paraguay y el arroyo Ñeembucú. Se trata de una estructura imponente y necesaria, que no solo proporciona mayor seguridad a la población, sino que se erige como un monumento arquitectónico digno de admirar.
La responsable del MOPC reveló avances significativos en la construcción de las fases B y C de la Defensa Costera de Pilar.
En cuanto a los plazos de ejecución, explicó que se extenderán por 36 meses, incluido el paquete vial (Fase C), como parte del Master Plan y resaltó que el proyecto ya está listo, disponible, que se ajustaron los últimos detalles durante todo el año para que esta obra muy pronto pueda ser realidad.