Silvio Santos, uno de los mayores nombres en la historia de la televisión brasileña y dueño de un grupo de medios de comunicación, murió este sábado a los 93 años en la ciudad de São Paulo.
«Vivió 93 años para llevar felicidad y amor a los brasileños. La familia está muy agradecida por los más de 65 años de convivencia», señaló en redes sociales SBT, la cadena de televisión fundada por Santos y que ahora dirige su hija, Daniela Beyruti.
Personalidades del mundo de la cultura y de la política no tardaron en expresar sus condolencias a la familia del comunicador, dueño de una sonrisa permanente y un carisma incuestionable y cuya presencia en las televisiones brasileñas fue una constante desde la década de 1960.
Uno de los primeros en expresar sus condolencias públicas fue el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó en un mensaje que publicó en X que Santos «era una de las personas más conocidas y queridas» de Brasil.
El Programa Silvio Santos, en el aire desde 1963, creó escuela en Brasil y atrapó a varias generaciones ante la pantalla chica, con una mezcla de música, entrevista, comedia, juegos familiares y sobre todo, concursos y distribución de premios para engatusar a la audiencia de las clases populares.
Los brasileños siempre le recordarán por su frase «¿Quién quiere dinero?» que gritaba antes de lanzar al enardecido público de sus programas billetes doblados en forma de avión.