Santiago Benítez, diputado suplente que debe reemplazar al fallecido Eulalio «Lalo» Gomes, habló con Radio 1000 sobre el procedimiento en el cual este fue acribillado por la Policía Nacional. Mencionó que hubo errores o directamente negligencias muy graves en el trabajo de inteligencia para el allanamiento.
El legislador suplente insinuó que los policías intervinientes ni siquiera sabían la casa de quien estaban allanando, al punto de que relató que los agentes del orden se encontraban «sudando frío» al darse cuenta del lugar en el que estaban y a quien habían ultimado. Habló también de una aparente intención de «quema de archivos» con este procedimiento.
También señaló que si el fallecido Diputado sabía que los que estaban ingresando en su vivienda eran policías, directamente se habría entregado, pero como esto no fue así, terminó decidiendo defenderse al punto de que los agentes respondieron y lo terminaron matando en el proceso. Manifestó que no se puede descartar que haya existido una intención de silenciar a Gomes.
El futuro congresista habla de una investigación deficiente que no justificaría el procedimiento, y también mencionó versiones de la participación de la Policía Federal del Brasil en este, ya que habrían existido intenciones de llevarlo al vecino país debido a que, por sus fueros, en Paraguay lo hubiesen liberado enseguida, aprovechando de paso su condición de nacido en Brasil.