El agente fiscal Osvaldo Zaracho imputó a Diego Javier López Gómez (22), quien bajo engaños se habría quedado con una camioneta Toyota Hilux sin pagar la suma de 32.000 dólares americanos al propietario. El sindicado escapó de la escribanía donde minutos antes se firmó el contrato de compra-venta. El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de apropiación y estafa.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, en horas de la tarde, cuando el imputado y la víctima, acordaron la transferencia de una camioneta Toyota Hilux, en una escribanía del barrio San José de Ciudad del Este.
Durante el tiempo que las partes estuvieron en la escribanía, se redactó el contrato de compra-venta. López Gómez se comprometió a transferir el dinero a un tercero, quien se encargaría de efectivizarlo y llevarlo al lugar para entregárselo al vendedor en efectivo.
Tras la firma del acuerdo, la víctima dejó el documento sobre el escritorio de la funcionaria del lugar, confiando en que el pago se realizaría pronto. Sin embargo, el dinero nunca llegó.
Además, aprovechando la ausencia momentánea de la empleada, el imputado se apoderó presuntamente de la documentación relacionada con el vehículo, que incluía el contrato de compra-venta, la escritura pública, la cédula verde del automotor, y la llave del rodado, que estaban sobre el escritorio.
Luego, se escapó del lugar a bordo del vehículo ajeno con todos los documentos. Al percatarse de la situación, el afectado inmediatamente radicó la denuncia en el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Finalmente, tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Osvaldo Zaracho presentó la imputación al considerar que existen suficientes indicios sobre la participación de Diego López Gómez en los hechos de apropiación y estafa. El procesado quedó a disposición del Juzgado de Garantías.