Pedro Halley, presidente de la Unión de Jubilados del Paraguay, habló con Radio 1000 sobre las largas filas realizadas por estos últimos el día de hoy en el IPS. Comentó que las constataciones de supervivencia cambian respecto al tiempo en el que se realizan, pero que la cuestión no es esa, sino la forma en la que este trabajo se realiza.
El presidente de la Unión manifestó que en tiempos como estos, con miles de facilidades tecnológicas, no se puede hacer que la gente tenga que presentarse presencialmente para constatar que sigue viva, exponiendo a los aportantes de muy avanzada edad a situaciones que podrían hasta considerarse indignas y riesgosas para su salud.
Señaló que para él, este método es propio de los años 60’s o incluso 50’s, y especula con que existiría una intención solapada de desprestigiar al IPS mostrando como no funcionaría. Agregó que en sus tiempos dentro de la Previsional, hasta 2021, existía un sistema informático que facilitaba mucho más las cosas, y dijo no entender la razón detrás de esta «vuelta para atrás».