Estados Unidos confiscó este lunes el avión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que se encontraba en República Dominicana. Fue trasladado hasta un aeropuerto en Florida, en lo que viene a ser una nueva escalada de las sanciones de Washington sobre las autoridades del chavismo.
Se trata de un hecho «inaudito» que manda un «claro mensaje» de que nadie está por encima de la ley, de que «nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses», dijo un alto funcionario del Gobierno, en declaraciones a CNN.
La aeronave presidencial, valorado en unos 13 millones de dólares, ha permanecido en República Dominicana durante los últimos meses, si bien no han trascendido los motivos.
Las autoridades estadounidenses informaron a Caracas de la incautación, según contó esta fuente a la citada cadena de televisión.
A principios de año, Estados Unidos impuso nuevas sanciones al sector energético de Venezuela en represalia por no haber organizado, a su juicio, unas elecciones libres. Una situación que se agravó después de que una parte de la comunidad internacional no haya reconocido el triunfo de Maduro en las urnas.
Fuente: CNN