El concejal Pablo Callizo habló con Radio 1000 sobre el no tratamiento ni debate de la situación del intendente Óscar Rodríguez, el cual ha sido imputado por el caso «detergentes de oro». Señaló que el debate fue rechazado cinco veces por la mayoría de la Junta Municipal, ya que esta está conformada por oficialistas.
El Concejal dijo directamente que esto indicaría que existe una complicidad de los legisladores municipales para con «Nenecho». Mencionó que espera que la semana que viene la situación del intendente finalmente se pueda tratar. Para Pablo Callizo, todo se trataría de una intención de defender al jefe comunal y a las 21 personas involucradas.
Agregó que desde la oposición no tienen la fuerza suficiente para plantear más de lo que están planteando, sumándose el hecho de que el mismo PLRA se encuentra dividido en la Junta Municipal. Para el Concejal es evidente que Óscar Rodríguez debería renunciar, pero especuló con que querrían esperar hasta noviembre para evitar que se realicen nuevas elecciones y que simplemente sea reemplazado por alguien del mismo signo político.