El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó que en lo que va del año los incendios forestales provocaron la pérdida de más de 60.000 hectáreas en la Región Occidental y de 24.000 hectáreas en la Región Oriental. Lo que preocupa a los bomberos y buscan que la población tome conciencia porque no solo afecta las viviendas, sino que también a fauna y flora, especialmente a animales en peligro de extinción.
En tan solo una semana, los incendios del Chaco afectaron 50.000 hectáreas, entre palmares, pasturas y bosques, informó la institución.
Durante el mes de agosto se detectaron 4.489 focos de calor y 397 fuegos activos.
Desde el Infona se insta a la población a no realizar quemas, dadas las condiciones climáticas adversas.
Al respecto, el servicio meteorológico informa que esta semana habrán temperaturas máximas de entre 31 a 41°C en todo el país, con vientos predominantes del norte. Estas condiciones agravan la posibilidad de incendios forestales en todo el país.
Bajo la combinación de calor más bajo contenido de humedad y vientos del sector norte, podría aumentar el riesgo de incendios forestales y no se descarta la persistencia de humo sobre nuestro territorio. Por ello, se recomienda extremar las precauciones, señala la Dirección de Meteorología.