El piloto Joshua Duerksen, del equipo AIX, obtuvo el primer triunfo para Paraguay en la categoría telonera de la Fórmula 1 al vencer el urbano de Azerbaiyán, en una carrera memorable de la Fórmula 2. El paraguayo largó cuarto y llegó a la punta con maniobras magistrales.
Duerksen jamás había estado en Azerbaiyán, describe ESPN. No solo no había corrido nunca, directamente no conocía el país, como se lo confesó a la cadena internacional antes de la 12ª fecha de la Fórmula 2 porque «todo era desconocido, especialmente ese difícil trazado callejero, que mezcla rectas largas y veloces con sectores de bruscos frenajes y curvas angostas».
Apenas un entrenamiento tuvo, recortado por un accidente de Oliver Goethe, para familiarizarse con la pista entre paredes. Casi nada, un puñado de minutos y eso le bastó para sacarle el jugo del auto del equipo AIX y lograr un memorable e inolvidable triunfo en la carrera sprint. Hizo historia porque se convirtió en el primer paraguayo en ganar una carrera en la categoría.