Un hombre, en un aparente ataque de celos, prendió fuego a su casa estando sus dos hijos de 1 y 4 años, dentro. Con intervención de vecinos pudieron acudir los bomberos voluntarios y los policías, siendo rescatados los niños sin lesiones. El hecho ocurrió a las 20:30 del sábado, en el asentamiento Ka’avotory de Hernandarias.
El Crio. Miguel Pérez, Jefe de Prevención Ciudadana de Ciudad del Este, comentó que el presunto pirómano fue detenido. Se trata de Miguel Ángel Quintana Peña (24), quien tomó la determinación de quemar un sofá y encerrar a las criaturas dentro de la casa, cuya acción filmó y envió vía WhatsApp a su concubina que actualmente se encuentra trabajando en Francia.
El policía comentó que la mujer pidió auxilio a sus familiares y la alerta al personal de la Comisaría 24, que acudieron hasta el lugar y rescataron a los menores.
El motivo del hecho seria por celos teniendo en cuenta que el denunciado minutos antes recibió una foto de su pareja Blanca Azucena Fleitas Irala, y la misma presentaba una marca en la altura del pecho, interpretando que se trataba de una infidelidad.
Los intervinientes detuvieron al hombre y lo llevaron hasta la sede policial. Quedó a cargo del Ministerio Público. Los niños fueron entregados a su abuela paterna.