El senador Rafael Filizzola, dejó en claro su rechazo al proyecto de ley para reformar el Código Laboral, que el presidente de la República Santiago Peña prometió presentar al Congreso.
El legislador expuso sus dudas sobre la reforma, ya que implicaría «retroceder en materia de derechos laborales» y «no hay evidencia de que precarizar el trabajo traiga más inversiones y fuentes de trabajo».
El parlamentario apuntó que el principal problema es la seguridad jurídica y que mientras «no tengamos un Poder Judicial independiente, obviamente que nos van a ver con desconfianza».
«No hay que pensar porque precarizamos el trabajo vamos a generar fuentes de inversión. Cómo vamos a resolver el problema de la jubilación, de qué manera podemos construir una sistema previsional que garantice un retiro digno de los trabajadores», acotó Filizzola.
«Vamos a someter a los trabajadores a una situación que no se merecen y vamos a perder toda seriedad como país. Me parece peligroso que se diga para generar fuentes de trabajo tenemos que precarizar y tenemos que retroceder en materia de derechos», sentenció.