El senador Natalicio Chase, titular de la bancada de Honor Colorado, habló acerca de una iniciativa popular por parte de docentes para eliminar la denominada «jubilación vip» de los parlamentario. Cuestionan que los congresistas aportar 10 años, se jubilan a los 55 años y los docentes tienen que aportar 30 años y jubilarse con 3 millones de guaraníes.
Chase dijo que es un tema que se va a tratar en ambas cámaras del Congreso, pero que en particular para nada le preocupa.
Chase indicó que la iniciativa «no marcará la hoja de ruta del Parlamento». Señaló también que su aporte por menos años se compensa porque aportan el 22%.
«La iniciativa popular es un clamor de un sector de la propiedad que seguramente a través de su represente va a llegar para hacer el análisis, pero no va a marcar la hoja de ruta del parlamento», expresó Chase.
Consultado si se considera un privilegio el sistema de jubilación parlamentaria, Chase admitió que es un sistema diferente al de todos los trabajadores, está establecido en la ley y «eso hay que ajustar o dejar vigente».