La fecha 13 del Torneo Clausura 2024 culminó en el Estadio Defensores del Chaco, donde Cerro Porteño ofició de local ante Sportivo 2 de Mayo, equipo que se llevó el triunfo por el marcador de 3 a 0.
El Ciclón tuvo la primera acción concreta de gol al minuto 4, pero el remate de Sergio Araujo lo desvió el arquero Carlos Servín. Cerro fue solo eso, creciendo posteriormente el Gallo Norteño en su juego.
A los 36, Robert Piris Da Motta llegó a destiempo sobre Javier Domínguez al disputar una pelota dentro del área, sancionando el arbitro David Ojeda penal a favor de los norteños, pena máxima que Rodrigo Ruiz Diaz la cambió por gol tres minutos después, con un remate fuerte y alto a la derecha, adivinando Jean Fernandes, pero sin alcanzar a desviar el tiro.
El segundo golpe del Gallo Norteño fue sobre el final de la primera parte, con una acción de contragolpe, recibiendo Elías Alfonso la pelota por izquierda, desbordando ante la marca de Víctor Cabañas y luego haciendo la diagonal, definiendo con la cara externa del pie, pegando la pelota en el travesaño, pero estando atento al rebote Ronald Cornet, empujando el esférico en la boca del arco al minuto 47.
En la complementaria, Manolo Jiménez mandó toda la artillería al campo de juego, pero el Ciclón fue una maquina de desperdiciar chances concretas de llegar al descuento, liquidando los pedrojuaninos toda oportunidad de reacción azulgrana cuando ya iban 93, Brahian Ayala recibió la pelota en tres cuartos de cancha y quedó mano a mano con Jean Fernandes, definiendo hacia el primer palo y poniendo cifras definitivas al marcador.
Con este resultado, 2 de Mayo cortó su racha de dos derrotas consecutivas y ganó por sexta ocasión en el torneo, alcanzando los 21 puntos en el tercer lugar, quedando a 5 del líder Olimpia, mientras que, Cerro Porteño volvió a desperdiciar otra clara oportunidad de acortar distancia respecto al puntero e incluso el hecho de pasar a depender de si para ser campeón, permaneciendo con 21 unidades, ahora en la cuarta posición.