Osvaldo Bittar, ex Embajador en el Líbano, habló con Radio 1000 desde Beirut informando que la situación de guerra actualmente con Israel ya se venía esperando desde hace un tiempo, incluso desde antes de que ocurrieran episodios como el de los beepers que explotaron. Criticó la actitud de la diplomacia paraguaya que no estaría dando importancia a la situación de los paraguayos presentes en la nación árabe.
Explicó que el contexto de guerra es bastante crítico, y tanto los compatriotas como los nacionales de otros países están buscando desesperadamente salir. Señaló que las embajadas de otras naciones están intentando asistir a sus connacionales, ya que muchos de estos no cuentan con los recursos para salir por su cuenta.
El ex Embajador dice que no se explica cómo la Cancillería no sacó ningún comunicado en referencia a la muerte de un ciudadano paraguayo junto con su hijo la semana pasada, al punto de que afirmó que la Embajada de Brasil se enteró antes que el propio Paraguay, ya que el fallecido también tenía en parte nacionalidad brasileña.
Explicó que la comunidad libanesa en nuestro país es bastante importante y marca presencia desde hace décadas, incluso desde antes de que el propio país árabe se independizara, por lo que a su entender se debería expresar cuanto menos la solidaridad para con el pueblo libanés, separándolo del grupo terrorista contra el cual Israel podría estar combatiendo.