Ayer miércoles en horas de la mañana, una mujer identificada como Nidia Torales, de 55 años, llegó caminando al Hospital Distrital de María Auxiliadora, aquejada por un dolor de garganta, según informó su hija Florencia González.
Luego de recibir un tratamiento médico en Urgencias, la señora sufrió un paro cardiaco, lo que obligó a su intubación y posterior traslado al Hospital Regional de Encarnación.
Según la denuncia de su hija, los médicos le habrían aplicado un medicamento que desencadenó la emergencia. La hija Florencia, relató que les solicitaron comprar medicamentos por 300 mil guaraníes, pero finalmente no fueron utilizados, administrándole otros fármacos en su lugar.
Según informaciones, el estado de salud de la paciente permanece delicado. Su familia exige una investigación sobre lo ocurrido en el hospital distrital de María Auxiliadora.
La directora del Hospital Distrital de María Auxiliadora, Teresita Vega, indicó que iniciaron una investigación para determinar el contexto en que se dio la complicación de salud de la paciente, que requirió un traslado de urgencia.
Comentó que se notificó del hecho a las autoridades sanitarias locales y que aportarán todos los datos necesarios para la investigación. Aseguró que llegarán hasta las últimas instancias para esclarecer el caso, sin apañar a ninguno de los funcionarios involucrados.