Un camión que trasladaba ganado sufrió un accidente, volcó y los vecinos de la zona se acercaron al lugar para faenar las vacas. La escena tuvo lugar ayer en el kilómetro 148 de la Ruta 9, sobre el carril Buenos Aires – Rosario, a la altura del puente del río Arrecifes, en San Pedro, Argentina.
Según medios locales, el camión era conducido por un chofer de 22 años oriundo de la ciudad de Lincoln. El joven tuvo que ser rescatado por Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital de San Pedro por la ambulancia del Same 107, de la localidad de Río Tala.
Las escenas del momento estremecieron. En videos se vio cómo algunos de los animales intentaron huir mientras eran perseguidos por los vecinos con cuchillos. Algunas de las vacas fueron sacrificadas en el lugar.
Testigos del incidente señalaron que el joven camionero perdió el control del vehículo, lo que causó que el camión rompiera la contención del puente y quedara colgando sobre el río. La cabina que transportaba a los animales cayó, lo que causó la muerte de algunas de las vacas. El resto fueron sacrificadas en el momento”.
Personal policial del destacamento de Río Tala y del Comando de Prevención Rural trabajaron en la zona. Pese a los esfuerzos de la Policía por evitar que los vecinos fraccionen a los animales, no lo lograron y muchos volvieron a sus casas con cortes vacunos.
Las imágenes levantaron polémica en las redes sociales. Mientras algunos cuestionaron la crueldad de los vecinos, otros se mostraron más «empáticos» con la grave crisis económica que afecta al vecino país y la necesidad de alimentarse.