El presidente de la Cámara de Senadores Basilio Núñez, mencionó que gran parte de la bancada de Honor Colorado está hablando para aprobar la versión de la Cámara de Diputados que sancionó con modificaciones el proyecto de ley «Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL)».
«Creo que la versión diputados flexibiliza más, que es al final lo que están pidiendo. Acá muchos están en contra de la transparencia», apuntó.
Núñez expresó que el fin de este proyecto es para «perseguir a los que viven a costas de las ONG, a los que lucran, a los que ganan más que parlamentarios y que viven detrás de supuestas fachadas de ONG. Al final se benefician ellos, no el fin que persiguen».
El congresista señaló que «hay gente que administra ONG con mucho dinero, que cobra» y «nosotros necesitamos saber», refirió. Acusó que CIRD recibió 5 millones de dólares.
«Para que rinda cuentas Bachi Núñez, (Gustavo) Leite, Marta Ferrara, que hace 18 años está administrando una ONG, para que no existan más los vitaliciados en las ONG, precisamente para controlar a todas las ONG necesitamos esta ley», indicó Núñez.
«Díganme dónde se fueron los 15 millones de dólares de Juntos por la Educación, que los niños se iban a quedar sin alimento escolar. Se fueron para ONG, se fueron para consultorías, para asesorías. Al final vino un gobierno patriótico, que recuperó 800 millones de dólares en Aduanas y reinvirtió en almuerzo escolar, en Hambre Cero», agregó.