El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó que dispuso el cese inmediato del comisionamiento de la funcionaria Ana Delia Acosta Armoa, quien es sospechada de haber sustraído ilegalmente, a través de una transacción bancaria, un millonario monto que había sido depositado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a familiares de dos personas fallecidas por electrocución, en concepto de indemnización.
El titular de la Cámara Baja señaló que la mujer, quien había sido comisionada a la Municipalidad de Repatriación, fue además puesta a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.
Mencionó asimismo que ha ordenado el inicio de una investigación interna a fin de determinar eventuales acciones irregulares que Acosta Armoa cometió en ejercicio de sus funciones.
“Estamos conscientes de que también existe una investigación por parte del Ministerio Público y esperamos con sinceridad que esto muy pronto se esclarezca, y que esta situación se tome como un caso ejemplar, buscando proteger por sobre todo a los más humildes, a los más vulnerables”, sentenció.