Si bien el tribunal responsable del caso por tortura en el cual el acusado es el ex ministro del Interior Walter Bower, debía emitir sentencia este sábado, finalmente esto no ocurrió y dicha decisión fue pospuesta para la siguiente semana debido a que se ordenó un receso diario. Los mismos fiscales se sintieron sorprendidos por esta decisión repentina.
Esto debido a que el mismo Tribunal había establecido que este sábado sería el día clave para emitir la sentencia contra el ex ministro. Quienes lo acusan son el oficial Jorge López y el comisario Alfredo Cáceres, quienes afirman que fueron torturados por efectivos de la Marina en la noche del 21 de mayo de 2000 con supervisión del entonces ministro Bower.
Esto ocurrió durante un aparente intento de Golpe de Estado que derivó en el establecimiento de un Estado de Excepción. El caso sigue activo a casi 25 años de ocurrido debido a que se considera el potencial delito como uno de lesa humanidad, por lo que no prescribe y se puede estirar en el tiempo indefinidamente.