La fecha 15 del Torneo Clausura 2024 tuvo su continuidad este domingo en el Estadio Martin Torres, donde Sportivo Trinidense recibió la visita de Libertad, juego cuyo marcador final fue de 2-1 a favor de los locales.
El primero en ponerse en ventaja, fue el conjunto Gumarelo al minuto 43, cuando el juvenil Alexis Fretes recibió la pelota por izquierda e hizo la diagonal, eludiendo tres marcas y ya en la entrada del área chica, la defensa despejó a medias, quedándole la posesión a Roque Santa Cruz, definiendo de zurda y ubicando la pelota en el techo del arco.
El Triki consiguió la paridad a los 63, con David Villalba lanzando un pelotazo desde el fondo, que parecía no traer peligro alguno, pero una descoordinación defensiva entre Diego Viera y Néstor Giménez, permitió que Joel Román controle el esférico dentro del área con la derecha, eludiendo la salida de Rodrigo Morínigo y anotando con un remate de zurda.
Los dirigidos por José Arrua consumaron la remontada cuando transcurrían 77 de juego, en una acción iniciada con una serie de pases, primero con Manuel Romero desde la derecha para la peinada hacia atrás de Paul Charpentier, habilitando Ricardo Quiñonez con otro cabezazo a Charpentier quien, dentro del área, definió por encima de la salida de Rodrigo Morínigo y le dio el triunfo al equipo del Barrio Santísima Trinidad.
Con este marcador, Sportivo Trinidense ganó en el certamen después de cinco partidos, pero se mantiene antepenúltimo en la tabla con 16 puntos y pasó al noveno lugar del acumulativo con 37 unidades, desempeño que por ahora no le alcanza para clasificar a la Sudamericana.
Por parte de Libertad, van tres derrotas consecutivas, quedando con 19 puntos y prácticamente sin chances de volver a ser campeón, ubicándose a 11 del líder Olimpia, que suma 30.