El presidente de la Cámara de Senadores Basilio Núñez, dijo que extendió la invitación al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Jorge Brítez, con el fin de asistir el lunes ante la mesa directiva para explicar los varios cuestionamientos que se tiene hacia la previsional.
Sobre la inversión del IPS en el Banco UENO, Núñez comentó que siempre se debe buscar la mejor inversión para el dinero de los asegurados.
Indicó que con la visita del titular del IPS, también algunos senadores plantean consultar sobre el fideicomiso que se debió usar para construir hospital oncológico y que no se construyó.
«IPS nos debe ocupar y preocupar, imagínense de que dinero destinado para hospital oncológico fue utilizado de un fondo de fideicomiso», expresó Núñez.
Agregó que «ese dinero de los asegurados no se puede guardar y meter debajo del colchón, hay que buscar alguna salida financiera que le convenga al asegurado».
Recordó que en el últimos periodos todas la cuestiones financieras, los préstamos que se hicieron y que en Diputados estuvieron en contra de los UDS 250 millones «fueron dilapidados».
«Esta administración que digo por el presidente Jorge Brítez, conozco de su calidad de persona y de su calidad de administrador», sentenció el titular del Senado.