Luego de la pausa hecha por la participación de los equipos paraguayos en la Conmebol Libertadores Femenina, la Copa eFe reanudó actividades este viernes, dando inicio a la fecha 3 en el CARDIF 1 de la ciudad de Luque, con el duelo que sostuvieron Nacional/Humaitá y Sol de América, partido que lo ganó la Academia por 1 a 0.
El solitario gol de las tricolores, se produjo ya en la parte final del partido, tras una situación confusa en la que Jorgelina González aprovechó un error defensivo de Romina Rodríguez al retroceder la pelota, recibiendo dentro del área la falta de la arquera Natasha Martínez, sancionando la arbitra Daihana González penal al momento del contacto, sin tener en cuenta que luego del choque, el balón ingresó al fondo del arco.
De la ejecución se encargó la propia Jorgelina González a los 95 minutos, definiendo fuerte y bajo al sector izquierdo del arco, descolocando a la portera Natasha Martínez, quedando a contrapierna al esperar el remate a la derecha.
Con este resultado, Nacional ganó su segundo partido y alcanzó momentáneamente la cima de la tabla de posiciones de la zona 2 con 7 puntos, mientras que, Sol de América cayó por primera vez, quedando en la segunda colocación con 6 unidades.
En la siguiente jornada, la penúltima, Nacional enfrentará a Tacuary, y Sol de América se medirá con el Sportivo Trinidense.