La operación militar, dividida en tres fases, logró neutralizar objetivos clave del régimen persa en respuesta a sus recientes ataques contra el territorio israelí
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en horas de la madrugada de este sábado el fin de su ofensiva aérea en Irán la cual, según informaron, tuvo como objetivo instalaciones militares críticas para la producción de misiles y sistemas de defensa aérea.
La operación militar fue una respuesta directa a los ataques recientes del régimen iraní contra Israel, que incluyeron el lanzamiento de cientos de misiles hacia territorio israelí en dos eventos registrados este año, en abril y octubre.
El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, enfatizó que esta operación buscaba debilitar la infraestructura militar iraní que representa una amenaza inminente para la seguridad de Israel.
“Basado en nuestra inteligencia, la aviación de la fuerza aérea ha bombardeado instalaciones usadas para producir los misiles que Irán disparó al Estado de Israel durante el último año”, explicó en el comunicado.
Esta nueva ofensiva de las FDI incluyó una serie de ataques contra sitios estratégicos en Irán, entre ellos fábricas de misiles y baterías de proyectiles tierra-aire.
El portavoz militar Hagari reafirmó que la acción militar de Israel no solo responde a las provocaciones actuales, sino que busca enviar un mensaje claro al régimen en Teherán.
“Si el régimen iraní comete el error de iniciar un nuevo ciclo de escalada, nos veremos obligados a responder”, advirtió Hagari.
“Todos aquellos que amenacen al Estado de Israel e intenten hundir la región en una escalada mayor pagarán un alto precio”, agregó.