Dada la volatilidad reciente en el tipo de cambio, como consecuencia de la mayor incertidumbre en el ámbito internacional y por factores estacionales, el Banco Central del Paraguay (BCP) estará presente en el mercado cambiario con ventas diarias de USD 15 millones, como mínimo, a partir de esta semana.
El miembro del directorio del BCP, Humberto Colmán, en entrevista con Radio 1000, explicó que lo que se busca con la acción es dar mayor certidumbre al mercado cambiario.
«Hasta el viernes pasado, en las últimas 2 semanas el BCP viene nomás interviniendo, vendiendo dólares a un promedio de USD 15 millones por día. Lo que se hace ahora es dar tranquilidad al mercado, que el BCP estará con ese monto mínimo, para aplacar la volatilidad de los últimos días», expuso.
Colmán señaló que el comportamiento del dólar se debe a factores como la caída de precios internacionales y el menor ingreso de divisas.
«Comparado con el año pasado, las exportaciones totales son de USD 200 millones menos y las importaciones totales están creciendo USD 600 millones más que el año pasado», mencionó.