El Dr. Rolando Alum, abogado de los supuestos torturados en el año 2000 bajo supervisión del entonces ministro del Interior Walter Bower, habló con Radio 1000 sobre una grabación en la que se señala que se lo escucharía a él hablando con la jueza de la causa, Laura Ocampos, acerca de la investigación. El letrado niega rotundamente que el de la voz masculina sea él.
Señaló que puede que se trate de una edición y que simplemente sería otro intento del ex ministro Bower y de sus representantes por seguir dilatando su condena. Hay que recordar que el mismo ya fue encontrado culpable hace un par de semanas, y solo quedaba pendiente que se fijen los años que eventualmente pasaría en prisión.
Esto debía ocurrir el pasado viernes pero debido a otro recurso presentado por la defensa del ex ministro Bower esto no ocurrió. El abogado insistió en que esta es una práctica común de este último, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de años que ya ha durado su proceso, con la acusación datando del año 2000.