El médico pediatra Robert Núñez habló con Radio 1000 sobre varios temas referentes a la maternidad. Comentó que suele ser recomendable que las madres, durante su embarazo, pasen por un tratamiento psicológico para prepararse para todas las presiones que podrían, o puedan eventualmente sufrir.
Explicó que en este sentido el padre debe ayudar bastante, así como el resto de la familia, ya que es esperable que la madre sienta cierto cansancio y es muy importante no tirarle toda la culpa. Recordó que en la actualidad, con las mujeres saliendo a trabajar a la par de los hombres, es necesario que estos también asuman un rol de cuidado para con sus hijos.
El trabajo de criar a los niños es sumamente importante de cara al momento en que sean oficialmente adultos a los 18 años, preocupando bastante a los pediatras la cantidad de jóvenes de dicha edad que tienen baja tolerancia a la frustración, entre otras cosas por la proliferación de las redes sociales y la constante dopamina que estas producen a través del celular.
Para el médico pediatra, los niños no deberían tener tanto acceso a la tecnología actual ni depender de ella, aunque reconoce que es algo bastante difícil de lograr. En líneas generales, la OMS siempre recomienda que los menores hagan bastante ejercicio y con la presencia constante del celular esto se vuelve complicado.
Se explica que una manera de limitar y proteger a los niños de la sobreexposición constante a las redes, es la de manejar los tiempos, recomendándose máximo media hora de uso por día en chicos muy pequeños. El uso excesivo de la tecnología puede generar hiperactividad y déficit de atención, llevando a problemas académicos en el futuro.