Este jueves se informó que los fiscales Jorge Arce, Néstor Coronel y Luis Piñánez han decidido solicitar la desestimación de la denuncia contra el extitular del IPS, Vicente Battaglia así como contra sus exconsejeros, esto por un caso de presunto perjuicio de casi 1 billón y medio de guaraníes a la Previsional, el cual en su momento fue denunciado por la Contraloría.
Los agentes aseguraron que de todas formas “se ha determinado la atipicidad de los hechos”, obedeciendo estos a presunta lesión de confianza y estafa. No obstante, los distintos elementos recolectados durante la investigación permitirían sostener «la inexistencia de presupuestos requeridos para configuración de los supuesto hechos punibles”, en palabras de los Fiscales.
El abogado Andrés Casati, representante legal del expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Battaglia, en entrevista con Radio 1000, destacó la labor de los agentes del Ministerio Público, quienes consideraron conveniente no proseguir con el proceso penal debido a que los denunciantes no arrimaron las pruebas para respaldar sus acusaciones.
«Una cosa es lo que se dice y otra cosa es la documentación que pueda respaldar los dichos», apuntó.