El reporte actualizado de Vigilancia de la Salud señala que, al cierre de las semanas (SE) 41 y 42 se identificaron 4 casos confirmados de dengue, tres más que lo registrado en el periodo anterior evaluado.
Once regiones del país registraron aumento de notificaciones en las últimas dos semanas. Estas son: Central, Asunción, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.
Además, se identificaron 4 hospitalizados asociados a dengue: dos corresponden a la franja etaria de más de 60 años, uno se registró en el grupo de 15 a 19 años y otro en el rango de 5 a 14 años. El 50% de los casos identificados corresponde al serotipo DENV-1 y la mitad restante al DENV-2.
Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan que, es importante mantener una vigilancia constante y acciones de control de criaderos de mosquitos, debido a que la circulación del virus aún se encuentra presente en varias regiones del país y esta situación se observa durante todo el año.