El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central, en entrevista con Radio 1000, informó que personal a su cargo intervino en la tarde noche de ayer domingo, en un hecho de hallazgo de dos cadáveres, identificados como Ricardo Darío Redes Román de 41 años y Rubén Antonio Torres de 57 años.
El jefe policial detalló que ambos sujetos fueron hallados en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Laureles y Guyra Campana en el barrio Molino de la ciudad de Luque.
Grance señaló que tras las averiguaciones de rigor, se procedió a la aprehensión de tres personas relacionadas directamente al presunto crimen. Se trata de Jesús Rafael Cáceres Talavera de 39 años (conductor de Bolt), Silvia Inés López Cáceres de 41 años y una menor de 17 años de edad.
Mencionó que durante el procedimiento fueron incautados un aparato celular y un vehículo automotor.
El comisario Grance relató que según los datos recogidos, las víctimas fatales habían encontrado casualmente a ambas mujeres en una cancha de fútbol ubicada en las inmediaciones. Refirió que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas e invitaron a las damas a la vivienda del barrio Molino, lugar en donde finalmente se produjo el deceso de los dos hombres.
Explicó que al reducir a sus víctimas, las mujeres se llevaron varios objetos de valor de la casa y para el efecto, solicitaron el servicio de un conductor de la plataforma Bolt para salir del lugar.
Refirió que las presunciones apuntan a que las mujeres habrían dado de tomar a los hombres alguna sustancia nociva, lo que les habría causado la muerte.
Autopsia se realizará esta mañana
El agente fiscal de la Unidad 2 de Luque, Jorge Escobar, lleva adelante la investigación de las circunstancias en que las que ocurrieron las muertes de Ricardo Redes (41) y Rubén Torres (57) cuyos cuerpos, hallados ayer en el barrio Molino de esa localidad, serán sometidos esta mañana a una autopsia en la Morgue Judicial.
El agente del Ministerio Público, en entrevista con Radio 1000, dijo que en el marco de las pesquisas fueron detenidas tres personas. Escobar reveló que tras el hallazgo, la médica forense Lourdes Saucedo inspeccionó los cuerpos y no localizó signos de violencia.