Luego del polémico «debut» del «streamer» Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, en la Primera de Deportivo Riestra durante el empate frente a Vélez, partido en el que duró menos de un minuto en cancha, la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó que la situación sea investigada por el Tribunal de Ética.
En el expediente se deja en claro que es facultad de este Tribunal investigar «aquellas conductas suceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos».
Además, en el documento señalan que «la inclusión del citado al primer equipo podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética». Por esa razón es que el Tribunal competente evaluará el insólito hecho que ocurrió durante el lunes a la tarde.
El caso causó indignación en el mundo de fútbol, desde los hinchas hasta los principales actores. El delantero de Vélez Braian Romero, calificó de «una falta de respeto hacia el fútbol», o Juan Sebastián Veró, quien se pronunció en la misma línea.
El «streamer» santafecino de 24 años, estaba inscripto y podía ser parte de un encuentro oficial.
Había sido fichado por Riestra en el último mercado de pases, aunque en realidad recién en setiembre ese momento se conoció la noticia, pero el club lo había registrado en el Comet de la AFA. Su inclusión se trató exclusivamente de una movida de marketing.
El martes pasado Spreen se presentó a su primera práctica y desde la institución difundieron imágenes de la jornada. En ellas se lo vio ser recibido por sus compañeros con el famoso pasillito, y luego realizando trabajos con pelota. Incluso, participó de un partido informal y hasta metió goles.