La Superintendencia de Salud procedió a la clausura de un Consultorio Odontológico en Asunción, después de que se descubriera que una paciente de 66 años perdió la vida tras un procedimiento estético.
Según la denuncia realizada por la cuñada de la fallecida, el pasado lunes, la señora se realizó una «lipopapada»(lifting de cuello), en la Clínica Privada «Zaputovich». Horas después, comenzó a sentirse mal, la tuvieron que derivar a un sanatorio de urgencia y terminó perdiendo la vida. El Ministerio Público determinó que el cuerpo sea sometido a una autopsia.
El doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, en una entrevista concedida a Abc TV, confirmó lo ocurrido. Comentó que la fallecida se habría sometido a un procedimiento estético con la doctora Rebeca Beatriz Zaputovich Vezzeti, una odontocirujana habilitada sólo para ejercer procedimientos odontológicos.
Melgarejo confirmó que la Superintendencia determinó la clausura de la clínica.
«No tenemos registrado, por eso estamos interviniendo y clausurando para una auditoría integral si había otros profesionales de la odontología o de otra rama», sentenció.