En el marco de la lucha contra la piratería, una comitiva fiscal policial, constituida por los agentes fiscales Miryam Rodriguez y Miguel Quintana allanaron una vivienda ubicada en el Paraná Country Club, en horas de la mañana. En el lugar, fueron recibidos por una persona que se identificó como el cuñado del dueño de la vivienda.
En una habitación del quincho fueron hallados varios dispositivos de captación, almacenamiento y redistribución de señales de canales de televisión. En la causa se encuentran investigadas varias personas y la red estaría liderada por un ciudadano brasileño.
Los intervinientes realizaron la constatación de la retransmisión ya que se procedió a desinstalar los decodificadores y la señal caía, se volvía a conectar y la transmisión se reiniciaba con normalidad, por tanto se tuvo indicios suficiente de la comisión del hecho punible. Se procedió al secuestro de decodificadores, 4 servidores y dos CPU de alimentación, así como documentos como facturas, contratos y anotaciones. Se tomaron fotografías y filmaciones del procedimiento y las evidencias levantadas en el sitio.
Anteriormente, este tipo de procedimientos fue realizado también en la Argentina y en el Brasil, ante un esquema internacional de piratería, comercialización y retransmisión de señales televisivas, conforme a la operación 451.