Rodrigo De Paul, mediocampista de la selección Argentina, brindó una breve charla a la prensa argentina y respaldó a su equipo tras la derrota ante Paraguay por 2 a 1 en el Estadio de los Defensores del Chaco.
“Creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Siempre da bronca perder. Paraguay es un rival difícil y la cancha también lo es”, exclamó. Y continuó: «cada derrota que sufrimos nos hizo más fuertes. Hay que corregir los errores y seguir».
«Esta semana analizaremos lo que salió mal, pero los goles fueron mérito de Paraguay. Ya está”. A su vez, el exRacing también fue consultado por la polémica decisión del juez principal brasileño Anderson Daronco de no expulsar a Omar Alderete, quien, cuando estaba amonestado, cometió una infracción ante Lionel Messi y cortó un ataque prometedor.
«El árbitro interpretó que no era roja y ya está. Queda todo en la cancha. Mis felicitaciones a Paraguay que tiene un gran entrenador», aseveró. Además, habló acerca de la racha negativa que atraviesa el conjunto de Lionel Scaloni en la que hace tres encuentros que no logra una victoria en condición de visitante, donde cayó ante Colombia y Paraguay, ambos por 2-1, y empató con Venezuela 1-1.
«Es una circunstancia. Nos enfrentamos a rivales difíciles. Las eliminatorias pasadas hicimos un gran torneo y en esta estamos primeros. Nosotros queremos ganar todos los partidos”, sentenció De Paul.
Por su parte, Lionel Scaloni, seleccionador Albiceleste, tiró el mismo mensaje: «hay que felicitar al rival, es evidente que ha defendido bien y tiene gente experta. Se nos hizo difícil».