El presidente de la República, Santiago Peña, tuvo que abandonar en ambulancia ayer lunes la cumbre del G20, que convoca a líderes del mundo en Río de Janeiro, Brasil. El mandatario paraguayo sufrió un dolor en el pecho, en la zona del corazón, según informaron medios brasileños.
El jefe de Estado fue atendido inicialmente en el centro médico del Museo de Arte Moderno (MAM), donde también recibió atención el director general de la OMS, Tedros Adhanom, por presión arterial elevada.
Luego de realizarse un electrocardiograma y, al detectarse alguna anomalía, tuvo que ser retirado por una ambulancia hasta el hospital privado Samaritano de Río Janeiro.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, informó en sus redes sociales que conversó con el mandatario, quien se encuentra en el hospital Samaritano tras una leve indisposición.
A su vez, señaló que se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos.
Cerca de las 22:30 horas del viernes, el hospital emitió un comunicado reportando que el mandatario paraguayo se sometió a unos estudios médicos, que su condición era estable y que se encontraba bien de salud.