El ingeniero Nicolás Zárate, exministro de Educación y Ciencias, en entrevista con Radio 1000, señaló que para dar solución al problema del transporte público, junto con un grupo de amigos, se pensó en la idea de impulsar un proyecto de “tren aéreo” para conectar a Asunción con varias ciudades del área metropolitana.
El exsecretario de Estado explicó que el proyecto contempla la construcción de un sistema aéreo compuesto por nueve tramos y 34 estaciones, cubriendo un total de 59,3 kilómetros.
Detalló que el recorrido conectará Asunción con Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby y San Lorenzo, ofreciendo una solución eficiente para más de 1.300.000 personas que ingresan diariamente a la capital, muchas de ellas en vehículos particulares.
“Nuestro país tiene energía eléctrica, cemento nacional, nos falta tecnología, hay que entrar en economía de conocimiento, aparte de buena educación, hay que tener buena infraestructura. Es factible esta idea, el subterráneo es más caro, pero tengo que ser claro, el sueño tiene base sólida, pero es un sueño”, expuso.