Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, en entrevista con Radio 1000, elevó su voz de protesta, en nombre del sector, contra el funcionamiento discrecional de la plataforma de alojamientos “Airbnb”, por considerar que no cumple con los requisitos legales relacionados al rubro.
La dirigente señaló que desde hace 3 años vienen exigiendo a las autoridades que la herramienta sea objeto de inspección y de regulación.
“Nosotros cumplimos con todas las reglamentaciones, pagamos todos los impuestos, damos trabajo formal, muchos de los alojamientos temporarios no tienen personal de blanco, muchos no pagan IVA. Desde el sector hotelero no recomendamos que sea alojamiento seguro, no hay registros de personas”, sentenció.
Además refirió que los responsables de la Airbnb no tributan en Paraguay y no expiden factura que se pueda descargar. “Si no estás cómodo o seguro en el lugar alquilado, nadie te va a dar respuesta”, aseveró.
Hotelería a tope por la final de la Sudamericana
La titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, reportó que todos los hoteles adheridos al gremio, situados en Asunción se encuentran a tope, con motivo de la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, que disputarán Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo sábado, 23 de noviembre, en La Nueva Olla Azulgrana.
Detalló que las más de 8.000 camas que tiene el sector hotelero en la capital paraguaya, ya se encuentran reservadas para las noches del 22 y 23 de noviembre.