Tomás Melgarejo, Gerente de Seguridad Corporativa, y Carolina Bestard, Chief Technology Office, ambos de la Caja de Valores del Paraguay, hablaron con Economía a 1000 sobre la modernización de la infraestructura del Mercado de Valores. Explicó que el desafío actual es desmaterializar toda la estructura de este último, ya que esto representará un impulso bastante grande.
Normalmente siempre se busca que los proveedores cumplan tanto estándares nacionales como internacionales, algo que suele ser bastante difícil, ya que estos normalmente suelen tener problemas con las normativas propias del país al considerar algunas como desfasadas, razón por la cual la modernización es sumamente necesaria.
Desde la Caja de Valores explican que ya se encuentran comenzando el proceso de desarrollo de innovaciones, tomando los modelos internacionales que proponen los proveedores, aunque adaptados a la idiosincrasia paraguaya y al propio contexto económico de nuestro país.
Se deberá involucrar además a la mayor parte de la infraestructura bursátil para poder elaborar la modernización de manera adecuada, según explican desde la Caja de Valores.