El comisario general Marcelino Espinoza, director general de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que tras tareas investigativas relacionadas a un hecho robo agravado y homicidio con arma de fuego, ocurrido el 26 de noviembre en la ciudad de Coronel Oviedo, donde resultó víctima fatal el Suboficial Ayudante Marcos Ramón Bazán Cañete, se realizaron 5 allanamientos en las ciudades de Areguá, Luque y Capiatá, con el resultado de 5 personas detenidas, 4 vehículos incautados entre otros indicios relacionados al hecho investigado.
Los detenidos fueron identificados como Armindo Damián Mendoza, Osvaldo Agustín Fernández, Adolfo Zacarías Benítez, Ulises Ramón Duarte y Fernando Barrios.
Fernando Barrios sería el cabecilla de este grupo de supuestos asaltantes que operaban en Central e incluso en el interior del país.
El asalto ocurrió el martes 26 de noviembre en una boutique de Coronel Oviedo, que se encuentra a unos 50 metros de la vivienda del diputado Derlis Rodríguez, donde el suboficial estaba prestando servicios como custodio.
El uniformado intervino en el asalto e intercambió disparos con los delincuentes, pero durante la balacera fue herido con varios proyectiles, uno de ellos en el abdomen, afectándole órganos vitales como hígado, riñón y estómago.
Aunque fue asistido en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue sometido a una cirugía, no resistió y falleció al día siguiente.