32.9 C
Asunción
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Ayolas: intervienen granja-hotel por supuesta cacería ilegal de animales silvestres

En el marco de una investigación por presuntos actos de cacería ilegal en la zona de Ñeembucú, una comitiva interinstitucional conformada por el Ministerio Público, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Policía Nacional realizó un operativo de control en un hotel ubicado en Corateí, Ayolas.

El fiscal Hugo Dávalos, en entrevista con Radio 1000, informó que durante la intervención, se constató que el establecimiento, además de contar con infraestructura para actividades hoteleras, poseía un hangar, un aeródromo privado y un helipuerto. Este último no cuenta con la habilitación correspondiente de la DINAC, lo que fue debidamente registrado por las autoridades. En el momento no se encontró en el lugar ningún tipo de aeronave.

Asimismo, mencionó que se identificó la presencia y exhibición de animales silvestres vivos, como guacamayo azul-amarillo, mono aullador negro, tortugas terrestres y loro hablador. Además, se incautaron dos juegos de cornamentas de ciervos, que quedaron bajo resguardo del MADES.

Por su parte, la DIMABEL incautó seis armas de fuego —cinco escopetas y un rifle— debido a la falta de documentación que avalara su tenencia legal. Estas armas fueron puestas bajo la guarda de dicha dirección.

Las investigaciones sobre la denuncia de cacería ilegal continuarán de forma interinstitucional, con el compromiso de sancionar a los responsables de estos hechos.

El agente del Ministerio Público explicó que la intervención se dio tras una denuncia realizada a través de redes sociales por un ciudadano oriundo de Pilar identificado como Elvis Ayala, quien mencionó que desde un helicóptero estaban cazando animales silvestres y carpinchos en la zona mencionada. Subrayó que su unidad fiscal decidió abrir una investigación de oficio, conjuntamente con su colega de la ciudad de Ayolas, Stella Mary Cano.

En cuanto al video que se está viralizando para respaldar el caso, Dávalos aclaró que no corresponde a Paraguay sino a un hecho ocurrido en Australia, en donde se hace un control poblacional de jabalíes. «Vincularon ese video con la publicación de Elvis Ayala, nada que ver tiene con lo que está sucediendo acá en Ñeembucú», puntualizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!