En horas de la tarde del domingo 8 de diciembre, una mujer privada de libertad del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” intentó fugarse de la sede penitenciaria sin lograr su objetivo. La presidiaria subió al techo, pero el rápido accionar de las fuerzas de seguridad logró evitar la fuga.
La dirección de la penitenciaría informó a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios (DGEP) que este domingo, aproximadamente a las 14:45 horas, la MPL Ninfa Ramona Servín Valdez, subió al techo del sector que linda con la Avda. Choferes del Chaco con intenciones de fugarse.
El personal de la penitenciaría dio rápido aviso vía radio a los efectivos de la Agrupación Especializada (Garita 1) quienes lograron interceptarla. Inmediatamente se avisó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que están apostados en el sector de la Av. Choferes del Chaco y a la Comisaría 6ta. quienes acudieron inmediatamente.
Una vez aprehendida, la interna fue asistida en la sanidad y posteriormente trasladada al sector de contingencia como medida de seguridad, y se procedió al cierre parcial y al llamado de lista, encontrándose a todas las mujeres privadas de su libertad en sus respectivos lugares.