Una historia de celos mutuos entre una pareja, sumada al consumo de bebidas alcohólicas, acabó en un crimen a sangre fría. Se llevó la peor parte Carmelo Gayoso Ferreira, mayor de edad, quien fue asesinado de balazo de un rifle en la cabeza, por su pareja Julia Peralta, de 50 años, quien reconoció el hecho posteriormente.
La mujer intento encubrir el crimen, pero luego confesó que había matado a su pareja y tirado el rifle en un tajamar. El comisario José Palacios, jefe de la comisaría 8 de Remansito, del departamento de Presidente Hayes, dio detalles sobre el sangriento incidente. Contó que el crimen se dio entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, en el patio del vertedero de basuras El Farol.
Señaló que la pareja vivía como encargada en el lugar, con la mujer diciendo primero que el ahora fallecido escuchó un ruido no lejos de la casa, por lo que fue a ver si no le querían robar sus chanchos, esto para que supuestamente en ese momento le dispararan. Aseguró que su pareja volvió y le dijo que dos extraños lo hirieron para caer y morir. Hubo dudas ya que se notaba que el hombre cayó muerto en el lugar y no había rastros de sangre por donde pudo haber caminado.
“Ella luego confesó y dijo que ambos se celaban mutuamente y que estuvieron tomando bebidas, hubo una discusión y se puso nerviosa”, relató el comisario Palacios. La mujer agregó que su pareja la golpeó en la cara y la siguió con un cuchillo, por lo que se defendió disparándole. Luego tiró el arma a un tajamar con los Bomberos recuperándola posteriormente.