El presidente del Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, Venancio Díaz, en entrevista con Radio 1000, señaló que desde su gestión se está haciendo todo el esfuerzo posible por tratar de saldar las deudas con los afiliados. Dijo que actualmente están pendientes de pago parte de los salarios correspondientes al mes de octubre y la totalidad del mes de noviembre.
Díaz señaló que desde la institución esperan que la Municipalidad de Asunción abone una deuda acumulada que alcanza los 13.700 millones de guaraníes. Además mencionó que se están haciendo las gestiones para que municipios del interior también se pongan al día en las transferencias para el pago a jubilados.
El titular de la Caja Municipal dijo que se necesita un monto aproximado a los 31.000 millones de guaraníes para poder cumplir con la totalidad de los pagos hasta el mes de diciembre, incluyendo el aguinaldo.
En cuanto a las manifestaciones que se realizan frente a la institución, Venancio Díaz apuntó que existen cuestiones políticas de por medio, ya que, según afirmó, las movilizaciones son impulsadas por sectores que pretenden llegar a la presidencia de la Caja.
Aseguró asimismo que los procesos penales abiertos tras las denuncias presentadas tanto por su administración como en contra de su gestión, ya están a cargo del Ministerio Público.