El Crio. Gral. Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, habló con Radio 1000 sobre los trabajos de la FTC que detuvieron a nueve presuntos abigeos que llevaban un camión refrigerado con carne faenada en la localidad. Comentó que durante el asalto a una estancia llegaron incluso a obligar a las víctimas a faenar a los animales presentes.
Varios animales terminaron siendo faenados según los reportes, y los encargados que fueron asaltados fueron encerrados en una habitación mientras los delincuentes escapaban. Los detenidos están procesados por los hechos punibles de abigeato y asociación criminal, tras ser aprehendidos con un cargamento de carne, de un total de 13 reses que presuntamente habrían sido robadas.
El representante del Ministerio Público, requirió la prisión preventiva de los imputados, quienes fueron identificados como: Eladio Rubén López Ortíz, Reginaldo Núñez Blanco, Miltón César Alvarenga Pimentel (suboficial inspector mayor), Roberto Alvarenga Pimentel, Alder Gauto Rolón, Pablo Alvarenga Cabañas, Edgar Cristóbal Villalba Martínez, Aurelio Benítez Blanco e Isabelino Rojas Vega.