Óscar Stark, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), habló con Radio 1000 sobre el considerado como calamitoso estado financiero de la telefónica, la cual comenzó a vender sus propiedades a instituciones públicas para cubrir salarios de sus empleados. Comentó que en los últimos tiempos la deuda de la empresa ha llegado a 110 millones de dólares junto con otra de 50 millones de dólares de Vox.
COPACO cuenta con unas 500 propiedades en el país, señalando el titular que no tiene ningún sentido que una entidad de telecomunicaciones las conserve en este momento ya que no tendrían ninguna utilidad, arriesgándose además la empresa a sufrir invasiones y/o ocupaciones por parte de personas extrañas. Esto ha motivado a que se decida vender las tierras.
Para el presidente, es necesario un socio externo y estratégico que aporte los recursos que necesita la telefónica para volver a solidificarse. Tan solo el año pasado se eliminaron 130 cargos que, según Óscar Stark, fueron de hecho creados para beneficiar a ciertas personas. Habló de una necesidad urgente de reestructuración.
En estos momentos COPACO cuenta con con 2.500 empleados, cuando hasta hace un tiempo se llegaba a casi 3.000.