En la Colonia San Alfredo, del distrito de Bella Vista Norte, se ejercieron trabajos enmarcados en la lucha contra los esquemas de producción de marihuana. En la primera semana del año la SENAD ya anuló la producción de alrededor de 24 toneladas de marihuana en la zona donde además fueron desmantelados dos campamentos del narcotráfico.
Las tareas ofensivas empezaron a tempranas horas y en el ingreso se tuvieron en cuenta registros manejados por el Ministerio Público encabezado por fiscal Abg. Celso Morales. En el trayecto fueron identificados los dos campamentos con sus respectivas logísticas y unas 8 hectáreas de marihuana que atravesaban distintas etapas de desarrollo.
El operativo representó la eliminación de 24 mil kilos de la droga a lo que les añadieron la destrucción de unos 100 kilos de marihuana lista.
El saldo en cuanto al perjuicio de lo destruido a traficantes de la zona asciende a unos 720 mil dólares con este procedimiento.
Para el año, se planifica un aumento en la frecuencia y escala de los operativos antidrogas, con un enfoque particular en las zonas fronterizas conocidas por ser puntos estratégicos de producción y tráfico de drogas hacia países vecinos, especialmente Brasil.