La casa de los hermanos Malcolm y Angus Young en Sydney, donde se fundó la banda de rock australiana AC/DC, ya no existe. En los últimos días la piqueta ha hecho acto de presencia en el número 4 de la calle Burleigh y ha arrasado con uno de los lugares más apreciados por los fans de la banda.
La vivienda, una pequeña casa unifamiliar de planta baja de color blanco, era el hogar de infancia de Malcolm, Angus y su hermano mayor, el también guitarrista George Young, y en ella fundaron AC/DC en 1973.
La propiedad la adquirió la promotora Burwood Square Pty Ltd en febrero de 2023 y, pese a estar en la lista de Casas Históricas desde 2013, se procedió a su demolición sin ningún tipo de contemplaciones, informó el medio australiano news.com.
Tras conocerse la noticia y desatarse la polémica, la promotora trató de justificarse y pidió disculpas.
Según su gerente general, Leon Kmita, su empresa desconocía la historia y el valor cultural de la casa, ya que el anterior propietario no les informó al respecto.
Solo cuando el derribo había finalizado y era ya irreversible se enteraron del vínculo de la propiedad con AC/DC.
«Lamentamos que el anterior propietario no haya compartido con nosotros esta parte vital de la historia de la propiedad», declaró Kmita en un comunicado.
«Para nosotros fue una sorpresa descubrir esa conexión cuando nuestro proyecto estaba ya en marcha. Lamentamos sinceramente este descuidoUn lugar que, según Leon Kmita, sirva de espacio en el que los fans de la banda puedan «reunirse para celebrar el legado imperecedero de la banda», señaló en el comunicado recogido por news.com.
Por otro lado, Kmita anunció que en el nuevo edificio se habilitará un espacio dedicado a AC/DC en el que se expondrán objetos y materiales de la casa que se están recuperando de entre los escombros.
Un lugar que, según Leon Kmita, sirva de espacio en el que los fans de la banda puedan «reunirse para celebrar el legado imperecedero de la banda».
Fuente: El Debate