Japón emitió este lunes por la noche una alerta de tsunami tras un sismo de magnitud 6.8 registrado en el suroeste del archipiélago, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La agencia meteorológica nipona emitió una alerta de olas de tsunami de hasta un metro tras este temblor que sacudió la costa de la prefectura de Miyazaki, en la región de Kyushu, hacia las 21:19 hora local (12:19 GMT), según el USGS.
El Servicio Geológico estadounidense revisó a la baja su estimación inicial de magnitud 6.9, añadiendo que «no hay amenaza de tsunami por este sismo».
La agencia meteorológica japonesa pidió a la población a mantenerse alejada de la costa.
Asimismo, las operadoras de dos centrales nucleares ubicadas en las prefecturas Kagoshima y Ehime, también al sudoeste del país y afectadas por un temblor de menor intensidad, indicaron que están analizando si las instalaciones sufrieron alguna anormalidad.
Cabe resaltar que Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
Por el momento, las autoridades vienen desarrollando preparativos de prevención ante posibles réplicas y por la alerta de un posible tsunami en la zona.
Fuente: EFE