Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial de Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio inicio a los trabajos de mejora del puente sobre el arroyo Mayor, ubicado en San Ignacio, departamento de Misiones.
La obra, que tiene una duración estimada de 18 meses, es ejecutada por el consorcio Santa Rosa y busca incrementar la seguridad vial para los habitantes de la región y los usuarios de la ruta PY01 mediante el reemplazo de la estructura existente.
Este consorcio es responsable del tramo que conecta San Juan Bautista (Misiones) con Encarnación (Itapúa) bajo el contrato CREMA Malla Sur, que incluye la puesta a punto y el mantenimiento de 167,9 kilómetros de carretera. La fiscalización de los trabajos está a cargo del Consorcio SPDYD, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.
La iniciativa está financiada por el Banco Mundial a través del préstamo BIRF 8638 PY y se destaca por su enfoque participativo, promoviendo el crecimiento y desarrollo sostenible de todas las comunidades aledañas.